FANDOM

Charles Tusa era el brazo ejecutor de Giuseppe Messina desde que este lo trasladó directamente de Louisiana a Nueva York. Murió a manos de los hombres de Joe DeStefano.

Gracias a sus méritos propios, Charles Tusa se había convertido en uno de los hombres más temidos de los bajos fondos de Manhattan. Según se contaba, siempre trabajaba de noche y su mayor talento consistía en realizar personalmente los asesinatos que se le encomendaban. Disfrutaba usando un picahielos, su arma favorita, con el que buscaba el nervio trigémino, muy delicado que pasa por debajo del ojo, y del que a su vez emanan una serie de nervios secundarios. Pero cuando podía, prefería quitar la vida con sus propias manos, grandes y sucias. Le gustaba hacerlo solo. Al no tener cómplices, las posibilidades de ser descubierto disminuían enormemente.

Inicios Editar

Charles Tusa nació en Palermo, en 1990. Siendo un recién nacido sufrió la muerte de su padre, y fue criado por su padrastro, Bernardo Tusa, de quien adoptó el apellido. Su madre contrajo matrimonio con Bernardo cuando Charles tenía ocho años. Sólo seis meses más tarde emigraron a Nueva York y se instalaron en Little Italy, Manhattan. Pero el crash del 93 hizo estragos y Bernardo decidió que la familia debía trasladarse hacia el sur. Recorrieron Nuevo México, Texas y Luisiana, donde finalmente se instalaron. De joven comenzó a trabajar en el cultivo de caña de azúcar, ganando un dólar y medio por dieciséis horas de trabajo. Después de una pelea en un salón de la propiedad de Joe Mancuso, sus aptitudes como matón llamaron la atención de este, un tipo que desde un burdel de Nueva Orleans controlaba la gran mayoría de los negocios del Estado.

Mancuso mantuvo una lucha con los hermanos Ciro, Vincenzo y Domenico Provenzano por el poder de los bajos fondos en Luisiana. Los hermanos Provenzano tenían el monopolio de la navegación comercial de los envíos de fruta desde América Latina. La guerra llamó la atención de las autoridades, en particular del jefe de policía de Nueva Orleans, Nathan Darmody, que comenzó a investigar a ambas asociaciones. Mancuso ordenó a Charles Tusa el asesinato del agente Darmody, que fue abordado de camino a su casa por varios hombres dirigidos por Tusa que dispararon desde dentro de un vehículo en el cual también iba Tusa. El asesinato del jefe de policía obligó a Tusa a abandonar Luisiana. Mancuso mantenía muy buenas relaciones con Giuseppe Messina, de Nueva York, y envió a Tusa a la Gran Manzana para que trabajara bajo sus órdenes.

El asesinato del barril Editar

Giuseppe Messina

El engaño de DeStefano Editar

Charles Tusa había mantenido contactos con las fuerzas de Joe DeStefano desde hacía varios meses, siguiendo órdenes directas de Giuseppe Messina. Dichos contactos consistían en frecuentar los night-clubs controlados por DeStefano, y en relacionarse con una de las call-girls de más categoría. Una noche, estando en la cama con la muchacha, Tusa se quejó de la poca consideración que tenía Messina sobre su persona, de lo poco que apreciaba sus servicios. Apenas dos días después, Tusa fue abordado por Fredo Russo, uno de los hombres más peligrosos de DeStefano, que le dijo que lo conocía, que había visto como mataba a siete hombres él solo. En efecto, Russo presenció el asesinato de varios de los hombres de Graziano Gallo a manos de Tusa en un salón. Russo le ofreció un empleo en los negocios de DeStefano en nombre de su jefe. Tusa desempeñó el papel de hombre prendido en las redes de una hermosa joven; DeStefano, el de hombre de negocios que trata de arrebatar un excelente colaborador a un antiguo aliado, ahora rival.

La relación entre Cardinale y DeStefano se remontaba décadas atrás. Juntos participaron en el negocio de la falsificación, montando montaron una importante red nacional de tráfico de billetes, con contactos en Seattle, Ciudad de Kansas y Nueva Orleans. DeStefano se había convertido en socio de Messina tras contraer matrimonio con su hermana menor, Salvatrice. DeStefano era un napolitano que tenía un gran poder en Little Italy, Manhattan. Messina ayudó a su socio a deshacerse del cadáver de un médico al que había asesinado para acostarse con su esposa, pues, pese a la traición a su hermana, era consciente de que una pelea no iba a hacer más que repercutir negativamente en el negocio.

Las incursiones en el ladrillo no funcionaron tan bien como él esperaba. Esto acarreó en un distanciamiento entre el grupo de socios, que comenzaron a montar sus negocios de forma independiente. Dos años más tarde, DeStefano abrió un restaurante y dos salas de juego en el East Harlem sin ni siquiera consultarle a Messina, que controlaba indiscutiblemente el territorio. Tras ello, Messina instó a Charles Tusa a infiltrarse en las filas de DeStefano.

DeStefano, por medio de Russo, concertó un encuentro con Tusa para contemplar la manera de eliminar a Messina y así controlar juntos los bajos fondos de Manhattan. Pero DeStefano era desconfiado, y no acababa de convencerle la traición de Tusa. Dicha reunión tendría lugar en la barbería de los hermanos Tonelli. Tusa llegó temprano, con la idea de ser el primero en presenciarse en el lugar. Sin embargo, Russo esperaba allí, lo que sorprendió al propio Tusa, que esperaba encontrarse de una vez por todas con DeStefano. Russo informó a Tusa de que DeStefano estaba enfermo y no podría asistir a la reunión, pero que lo esperaba en su panadería, muy cerca de donde se encontraban en ese preciso instante. Tusa acompañó a Russo a la misma, y cuando entró dentro vio como DeStefano estaba sentado en una silla, pero Russo cerró la puerta con pestillo y Cesare Capalongo, otro matón de DeStefano, apuntó a su cabeza y lo mató de un balazo en el entrecejo.

Messina había perdido a su mejor hombre a manos de un antiguo socio cuyas ansias de poder lo habían devorado. Organizó una reunión con dos tipos de su más sincera confianza y que también gozaban de una posición importante en los bajos fondos de Nueva York. La reunión tendría lugar en el Restaurante Santa Luzia, en Coney Island y en ella trataron el asesinato de Tusa a manos de DeStefano. Semanas más tarde, Charlie, Henry y Tommy acabaron con DeStefano y sus hombres.

También en FANDOM

Wiki al azar