FANDOM

Salvatore Marchese era uno de los grandes jefes de la Ciudad de Nueva York. Rival número 1 de Giuseppe Messina, se convirtió en el Capo dei Capi tras el asesinato de este a manos de Charlie, quien se convirtió acto seguido en su enemigo.

Era un tipo x. Tenía una presencia muy dominante, lo que le llevó a ser muy respetado por sus pares del hampa. Era un hombre instruido, hablaba cuatro idiomas y sentía fascinación por Julio César y el Imperio Romano, y disfrutaba hablando de ello con gente menos culta en el tema.

Inicios Editar

Salvatore Marchese nació en Castellammare del Golfo, Trapani, en 1886. De pequeño fue monaguillo en la la Chiesa Madonna del Rosario. Con 13 años, su padre murió y se convirtió en el cabeza de familia. Comenzó a trabajar vendiendo grano en los molinos, pero entonces fue detenido por el asesinato del dueño del los molinos que abastecía con su grano. Fue ingresado en la Prisión Dell'Ucciardone, en Palermo, y condenado a seis años de pena.

Cuando salió regresó a Castellammare. Junto a un grupo de amigos se coló en las tierras de Don Vito y comenzaron a destrozar las sandías que este cultivaba. Un soldato de Don Vito, Tommaso Galfano, apareció con una lupara a lomos de su caballo y apuntó a los muchachos. Todos huyeron; todos menos Salvatore. Galfano lo llevó ante Don Vito, a quien le gustó la actitud del chico. Marchese se convirtió rápidamente en su hombre de confianza, más tras el asesinato del detective neoyorquino Giouse Bonanno en la Piazza Marina de Palermo.

Tras la Gran Guerra, en 1920, los socialistas ganaron las elecciones en Castellammare del Golfo. La victoria fue absoluta, logrando todos los escaños en el consejo municipal. El año siguiente, con las elecciones parlamentarias, Don Vito había tomado nota y aprendido la lección. Los candidatos socialistas no pudieron hacer campaña, ni siquiera ir a las urnas debido a la fuerte intimidación que sufrían por Don Vito y sus hombres. El Partido Socialista dejó el consejo municipal e incluso tuvo que cerrar la sección local, lo que llevó a la comuna a ser puesta bajo el control de un comisionado hasta las elecciones. Marchese se había encargado del asesinato del líder de la sección socialista. Al año siguiente se celebraron nuevas elecciones y Don Vito consiguió una holgada victoria al frente de la lista del Partido Liberal Demócrata, de la cual tres quintas partes de los miembros eran hombres de su organización.

En 1926, Salvatore Marchese citó a Don Vito en una finca a las afueras de Castellammare. Durante el trayecto, Tommaso Galfano, que conducía el vehículo, se vio obligado a detenerse debido a que un pastor cruzaba por mitad de la calzada junto a su rebaño de ovejas. Era un hombre de Marchese, que se escondía junto a otro tipo tras unos montones de paja que había a un lado de la carretera. Mientras el vehículo estaba bloqueado, Marchese y sus hombres acribillaron a balazos a Don Vito y Galfano.

La Guerra Castellammarese Editar

Tras asesinar a Don Vito, Salvatore Marchese era consciente de que sería el primer sospechoso, por lo que decidió hacer las maletas con destino Nueva York. Se instaló en Williamsburg, Brooklyn, donde se unió a la banda de Vincent Morello. Este era un tipo al que todos los jefes del país tenían gran estima y muchos de ellos habían trabajado bajo sus órdenes. Sin embargo, era muy desconfiado y su organización estaba formada únicamente por hombres oriundos de su Castellammare natal. Esto propició su enfrentamiento con Don Vito cuando este residió en Nueva York, ya que se había unido a la red de falsificación de Giuseppe Messina, un tipo de Corleone, Palermo, del que no lograba fiarse del todo.

Marchese era un tipo ambicioso y quería hacerse con el poder de toda Nueva York. A su llegada se involucró en la prostitución y el tráfico de narcóticos mientras creo un negocio de bienes de raíces como tapadera. Convenció a Morello para que concertara una reunión con Giacomo Rizzuto, quien le contó que Messina había organizado una cena para la noche del 25 de diciembre a la que acudirían jefes de todas partes del país. Marchese necesitó de la colaboración de todos los hombres de Morello para el golpe, pero este salió mal después de que Charlie se diese cuenta de que la primera ráfaga de disparos era con balas de fogueo, evitando así que hubiese víctimas. Messina declaró la guerra a Marchese después de que Anthony Galante, la mano derecha de Giamoco Rizzuto, le avisara de la traición de su jefe.

Marchese recibió la visita de Galante, que había decidido seguir los pasos de Rizzuto después de que Messina hubiese otorgado el territorio de este a Frank Cardinale. Marchese le dio su apoyo para acabar con Cardinale, que fue asesinado por Galante y Giovanni Lanza, su mano derecha. Messina atribuyó el asesinato de Cardinale a Marchese, por lo que concedió el territorio de Rizzuto/Cardinale a Galante.

Charlie fue a visitar a Giuseppe Messina para discutir sobre el negocio de contrabando que había montado a sus espaldas. Al salir de la casa de Messina, los hombres de Marchese secuestraron a Charlie. Le obligaron a subir a un vehículo a punta de pistola y lo llevaron a una playa desi Coney Island, donde le propinaron una brutal paliza que le dejó el párpado izquierdo hundido de porvida y le hicieron una oferta que no podía rechazar.

Charlie accedió a reunirse con Marchese y fue a verlo a su restaurante. Este lo convenció de que había que acabar con Messina y sus viejos ideales, y que la única forma de hacerlo era mediante una traición de sus hombres. Marchese pensaba que Charlie era la persona idónea para planear su asesinato y llevarlo a cabo. Celebró una reunión con Messina en el Restaurante Santa Luzia, en Coney Island, y mientras se lavaba las manos tras ausentarse para ir al baño, Henry Galfano, Tommy Varese y Larry Bellino acabaron con Messina.

'Capo dei Capi' y muerte Editar

Marchese organizó una reunión a la que acudirían varios de los grandes jefes del país. En ella, dividió la Ciudad de Nueva York en cinco Familias, y se proclamó capo dei capi, algo que sorprendió a los asistentes, pues había expresado su deseo de acabar con el viejo régimen antes del asesinato de Messina.

Salvatore Marchese era consciente de que la existencia de Charlie era un problema si quería que su poder no corriera peligro, por lo que convocó a sus hombres de máxima confianza para un almuerzo y les comunicó que planeaba su asesinato. Marchese citó a Charlie en sus oficinas con la escusa de ofrecerle entrar en un negocio de drogas. Contrató al asesino a sueldo Rocco Montella para el trabajo; pero Charlie se enteró por medio de Stefano Maggadino, socio de Marchese y capo de la Familia Maggadino de Búfalo, que este planeaba su asesinato. Charlie se enteró de que Marchese esperaba la visita de hacienda y envió a sus hombres disfrazados de policías para que acabaran con él. Uno de ellos era Henry, que lo hizo con mucho gusto, pues Marchese había asesinado a su padre, Tommaso, en Castellammare cuando él no era más que un niño, lo que le llevó a emigrar a Nueva York junto a su madre.

También en FANDOM

Wiki al azar